10 formas de arreglar la aplicación no se inició en el error de tiempo requerido en Windows

Microsoft ya tiene una fecha de retiro para Windows 10 que es 2025. Pero Windows 11 todavía tiene problemas con el antiguo error «La aplicación no se inició en el tiempo requerido» como su predecesor. Las razones de este código de error van desde problemas comunes como un proceso o servicio defectuoso, o archivos de aplicaciones corruptos hasta una instalación de actualización con errores. ¡Pero no te preocupes! Compartiremos varios métodos de trabajo para solucionar este problema en Windows 10 y 11.

1. Realice un apagado completo del sistema

Windows 10 y 11 usan Inicio rápido que pone la computadora en modo de hibernación. No cierra el sistema central ni los procesos del kernel incluso cuando apaga el sistema. Si un proceso del sistema falla y no funciona, incluso apagar el sistema no obligará a cerrarlo. Entonces, realizar un apagado completo y ayudar a cerrar todo y luego comenzar de nuevo. Aquí está cómo hacerlo:

1. Presione la tecla de Windows , escriba CMD y haga clic en la opción Ejecutar como administrador .

2. Escriba el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar:

shutdown /s /f /t 0

3. Encienda su sistema e intente ejecutar la aplicación que encontró el error anteriormente.

2. Pruebe el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows

Windows tiene solucionadores de problemas incorporados dedicados para cada posible componente de hardware y aplicación. Puede usar el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows para diagnosticar y resolver problemas. Así es cómo:

1. Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración. En la sección Sistema , desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Solucionar problemas .

2. Seleccione la opción Otros solucionadores de problemas .

3. Busque el solucionador de problemas de aplicaciones de Microsoft Store . Haga clic en el botón Ejecutar . Espere a que el solucionador de problemas identifique y resuelva los problemas. Incluso puede realizar acciones manuales en función de las sugerencias.

4. Haga clic en el botón Cerrar para cerrar la ventana del solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows.

Compruebe si aún ve el error «La aplicación no se inició en el tiempo requerido» en su PC con Windows.

3. Ajuste la fecha y la hora del sistema

La configuración incorrecta de la fecha y la hora del sistema puede causar problemas al iniciar la aplicación. Para descartar esta posibilidad, verifique y actualice la fecha y hora del sistema. Así es cómo:

1. Presione la tecla de Windows , escriba Fecha y hora y presione Entrar .

2. Desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración adicional y haga clic en el botón Sincronizar ahora . Actualizará la fecha y la hora en su computadora usando el servidor de Windows.

4. Crear un nuevo perfil de usuario

Un perfil de usuario corrupto o mal configurado puede ser la razón detrás de la falla al iniciar el error de la aplicación. Puede crear una nueva cuenta de usuario para solucionar este problema y comenzar de nuevo. Siga los pasos mencionados a continuación:

1. Desconecte su PC de Internet. Luego presione la tecla de Windows , escriba Otros usuarios y presione Entrar .

2. Haga clic en el botón Agregar cuenta . Escriba el nombre de usuario y la contraseña. Después de eso, elija tres preguntas de seguridad e ingrese sus respuestas relevantes y haga clic en Siguiente .

3. Windows creará una cuenta local para usted. Haga clic en el icono de flecha junto a la cuenta de usuario recién creada. Luego haga clic en el botón Cambiar tipo de cuenta al lado de las opciones de Cuenta .

4. Aparecerá una nueva ventana. Haga clic en el botón de flecha para expandir la lista desplegable y seleccione la opción Administrador .

5. Haga clic en el botón Aceptar para finalizar los cambios. Su cuenta recién creada ahora tiene privilegios de administrador.

6. Presione la tecla de Windows y haga clic en el icono Usuario . Seleccione el perfil de usuario recién creado.

7. Escriba la contraseña y presione Entrar . Windows tardará un tiempo en finalizar los cambios y arrancar en el escritorio.

Ahora, ejecute la aplicación nuevamente y verifique si enfrenta el mismo error.

5. Revertir la actualización de Windows

Si experimenta el error «la aplicación no se inició en el tiempo requerido» después de actualizar su sistema, es mejor desinstalar la actualización. Así es cómo:

1. Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración. Haga clic en el icono de Windows Update en la sección superior derecha.

2. Haga clic en la opción Actualizar historial . Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Desinstalar actualizaciones .

3. Busque la actualización más reciente utilizando la fecha de instalación y haga clic en el botón Desinstalar . Windows volverá a confirmar su decisión. Haga clic en el botón Desinstalar .

4. Espere a que se desinstalen las actualizaciones. Reinicie su sistema e intente ejecutar la aplicación nuevamente.

6. Reparar o restablecer la aplicación

Windows ofrece la posibilidad de restablecer las aplicaciones integradas y también las aplicaciones que descarga de Pero antes de restablecer una aplicación, intente repararla. Así es cómo:

1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en la opción Aplicaciones instaladas en el menú Usuario avanzado.

2. Localice la aplicación en la lista y haga clic en el icono de los tres puntos . Haz clic en Opciones avanzadas .

3. Desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer . Haga clic en el botón Reparar y espere a que Windows ejecute la reparación.

4. Si la reparación de la aplicación no soluciona el problema de inicio de la aplicación en Windows, vuelva a visitar la página Opciones avanzadas y haga clic en el botón Restablecer .

7. Vuelva a registrar la aplicación

En lugar de intentar descaradamente un restablecimiento de Windows, puede intentar volver a registrar todas las aplicaciones con PowerShell. Eliminará los paquetes de la aplicación y los reinstalará. Pero esta opción solo es aplicable para aplicaciones integradas. Puede encontrar la Aquí está cómo hacerlo:

1. Presione la tecla de Windows , escriba PowerShell y haga clic en la opción Ejecutar como administrador .

2. El comando para volver a registrar una aplicación es:

Get-AppXPackage -AllUsers -Name AppName | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml" -Verbose}

3. Reemplace la parte AppName con el nombre del paquete de la aplicación y presione Entrar :

Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.People | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml" -Verbose}

4. Espere a que el comando elimine y vuelva a registrar la aplicación en su sistema.

5. Cierre la ventana de PowerShell y reinicie su sistema.

8. Vuelva a instalar la aplicación

Los archivos de la aplicación pueden corromperse y no iniciarse en su sistema. Para eliminar la corrupción, debe reinstalar la aplicación en su sistema. Para las aplicaciones integradas, deberá usar PowerShell o Winget. Si se trata de una aplicación de terceros, puede eliminarla mediante el Panel de control o la aplicación Configuración. Aquí se explica cómo mediante Configuración:

1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione la opción Aplicaciones instaladas en el menú Usuario avanzado.

2. Ahora, busque la aplicación que desea eliminar del sistema. Haga clic en los tres puntos y haga clic en la opción Desinstalar .

3. Vuelva a confirmar su decisión y haga clic en el botón Desinstalar . Windows eliminará la aplicación.

4. Ahora, abra Microsoft Store o Chrome y descargue y vuelva a instalar la aplicación en su sistema. Ejecute la aplicación para verificar si vuelve a encontrar algún error de inicio.

9. Ejecute un escaneo SFC y DISM

Si los errores persisten incluso después de volver a registrarse y reinstalar la aplicación, podría haber un problema con los archivos centrales del sistema. Ejecutar un simultáneamente puede ayudarlo a restaurar los archivos corruptos o faltantes y reparar la imagen de Windows. Así es cómo:

1. Presione la tecla de Windows, escriba CMD y presione las teclas Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar :

sfc /scannow

3. Después de eso, ejecute el siguiente comando de la misma manera:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

4. Cierre la ventana del símbolo del sistema.

10. Usa la restauración de Windows

La última opción es usar la función Restaurar de Windows para volver a un momento en el que todo funcionó bien.

1. Presione la tecla de Windows + S , escriba rstrui y presione Entrar para abrir Restaurar sistema.

2. Seleccione un punto de restauración de la lista donde crea que el sistema funcionaba bien. Puede usar la marca de tiempo para tomar una mejor decisión.

3. Haga clic en Siguiente y haga exactamente lo que le indiquen las indicaciones en pantalla. Su sistema se reiniciará para aplicar los cambios.

Haz que las aplicaciones vuelvan a funcionar

Puede ser extremadamente frustrante que una aplicación deje de iniciarse o funcionar abruptamente. Comience con los métodos básicos de solución de problemas antes de usar una reversión, reinstalación y restauración del sistema de actualizaciones. Esperamos que estos métodos lo hayan ayudado a solucionar el problema de inicio de la aplicación en su computadora con Windows.