10 consejos y trucos de Google Photos (2020)

Google Photos es una aplicación de galería de fotos basada en la nube que brinda almacenamiento gratuito e ilimitado para sus fotos y videos con una sola advertencia: la compresión. Las fotos de más de 16 MP y los videos de más de 1080p se comprimen automáticamente para ahorrar espacio. Pero la diferencia apenas se nota, al menos en la pantalla del smartphone.

Recientemente, la aplicación está experimentando muchos cambios después de que la función de píxeles cayó, como el etiquetado manual de rostros, el desenfoque de fondo, escanear textos de fotos y mucho más. Para resumirlos todos, aquí está todo lo que necesita saber sobre Google Photos y los últimos consejos y trucos.

Los mejores consejos y trucos de Google Apps

1. Desactiva la compresión

De forma predeterminada, las imágenes originales se comprimen después de cargarlas; sin embargo, si no desea que sus fotos se compriman, puede cambiar la calidad de carga de las fotos de ‘Más alta’ a ‘Original’. Esto, ahora, asegura que las fotos y los videos estén respaldados en su tamaño original. Sin embargo, su almacenamiento estará limitado a 15 GB.

Los dispositivos Pixel obtienen almacenamiento gratuito de copia de seguridad de fotos y videos con calidad original.

2. Etiquetar personas manualmente en Google Photos

Google tiene un excelente algoritmo de reconocimiento facial que es bastante evidente en la aplicación. Pero, en caso de que el algoritmo falle, puede editar manualmente las etiquetas de cara. Para hacerlo, toque los tres botones en la esquina superior derecha y verá un menú deslizarse hacia arriba. En la barra de menú, verá la cara etiquetada en la imagen. Además de la etiqueta de cara, verá una opción de edición que le permite etiquetar o modificar personas manualmente.

Sin embargo, Google Photos rellena automáticamente la región de etiquetas de rostros y no puede seleccionar manualmente un área y etiquetar rostros. Además, si nombra estas etiquetas faciales, incluso puede pedirle directamente al Asistente de Google que muestre sus fotos. Por ejemplo, puedo pedirle al Asistente de Google que muestre mi foto simplemente preguntando «Hola Google, muestra las fotos de Pratik».

3. Fotos locales

Google Photos es una aplicación de galería basada en la nube y, por lo tanto, no muestra las fotos locales (no cargadas) en la página de inicio. En caso de que desee verificar las fotos almacenadas localmente en su dispositivo, diríjase a la pestaña Álbumes y, en la parte superior, verá una lista de álbumes llamada «Fotos en el dispositivo».

4. Portal web de Google Fotos

Google Photos también proporciona una que le permite descargar y cargar fotos rápidamente. Normalmente lo uso para transferir fotos desde mi móvil al escritorio y viceversa. Tenga en cuenta que, según el modo de copia de seguridad, sus fotos pueden o no estar comprimidas.

5. Crea collages y animaciones

En la aplicación, verá la pestaña «Para usted». En la pestaña Para ti, puedes ver un montón de películas autocompletadas y también crear una nueva sección. La nueva sección de creación lo ayuda a crear collages, animaciones, etc. Toque cualquiera de los íconos y seleccione un montón de fotos y Google creará un video en consecuencia. Además, si tienes un dispositivo Pixel o usas GCam, también puedes .

6. Crear películas a partir de plantillas

En la misma pestaña «Para ti», también verás una opción para crear películas. Hay plantillas predefinidas presentes dentro de la sección Crear película. Puede elegir las plantillas integradas o crear una personalizada. Google creará animaciones y transiciones automáticamente.

7. Escanear y buscar texto en fotos

Con la integración de Google Lens, es bastante fácil buscar objetos o texto en la imagen. Por ejemplo, puede copiar un número de celular o una dirección de correo electrónico de una imagen usando Google Lens en lugar de escribirlo nuevamente.

La aplicación también puede distinguir entre las imágenes en términos de rostros, ubicación, ocasiones e incluso texto. Por lo tanto, también puede buscar sus imágenes por nombre, ubicación o el texto que contiene. Sin embargo, la búsqueda no siempre es precisa, pero resulta útil.

8. Desenfoque de fondo

Las fotos de Google detectan automáticamente los retratos humanos y te dan la opción de agregar desenfoque de fondo. Simplemente abra cualquier foto de retrato tomada por la aplicación de cámara de Google y verá un pequeño brindis en la parte inferior llamado «Fondo borroso». Tóquelo y le proporcionará un control deslizante para ajustar el desenfoque de fondo. Una vez hecho esto, puede guardarlo como una copia separada.

También funciona en fotos locales y no es necesario subirlo a la nube.

9. Sentirse afortunado

Similar al botón Feeling Lucky de la búsqueda de Google, también tiene la opción Feeling Lucky de Google Photo. Te muestra fotos aleatorias de tus viajes, mascotas, recuerdos, etc. Funciona más como en el carril de la memoria similar a Facebook e Instagram. Para acceder a él, simplemente mantenga presionado el ícono de Google Photos y toque «Feeling Lucky».

10. Álbumes compartidos en Google Photos

Si ha estado compartiendo fotos y videos usando Google Drive, le sorprendería saber que también puede hacer lo mismo en Google Photos. Simplemente, seleccione un álbum o incluso una sola foto y verá una opción para compartir en la esquina superior derecha. Tóquelo y envíelo a una ID de Gmail. Todos estos álbumes o fotos compartidos se pueden ver en la pestaña Compartir e incluso puedes chatear dentro de la misma ventana compartida.

En general, es una fuente privada con sus personas conocidas. Pero, si comparte estas fotos con personas aleatorias, asegúrese de habilitar la opción «Eliminar ubicación geográfica» en el menú Configuración de Google.

Palabras de cierre

Estos fueron algunos de los prácticos consejos y trucos de Google Fotos que mejorarán aún más tu experiencia. En caso de que se sienta paranoico acerca de que Google recopile todos sus datos, también puede configurar la eliminación automática de sus datos en el servidor de Google. Para saber más al respecto, lea nuestro artículo sobre

Si tienes más problemas o consultas sobre Google Photos, házmelo saber en los comentarios a continuación.